Auditoría operativa en compras & adquisiciones
Product Description
¿Por qué participar en este programa?
Tradicionalmente la auditoría ha constituido una herramienta de control y supervisión que contribuye a la generación de una cultura de disciplina de la organización y permite descubrir oportunidades de mejora en distintos procesos o vulnerabilidades existentes en la organización.
Es en este sentido que adquisiciones y compras se han constituido usualmente en unas de las primeras áreas en donde la auditoría operativa se ha permitido mostrar su potencial para agregar valor mediante la identificación y mitigación de riesgos de diversa índole con los distintos stakeholders de la empresa.
Dentro de este contexto, resulta imprescindible para las áreas de adquisiciones y compras entender a la auditoría como parte interesada de sus actividades con la finalidad de entender e incorporar su filosofía, a fin de visualizarse y entenderse como esfuerzos complementarios y no excluyentes dentro de la organización.
Objetivos del programa
- Comprender la importancia de la Auditoría Operativa de Compras en su función de proveer a los responsables de procesos vinculados una evaluación de la efectividad de los procesos de compras, las políticas, procedimientos, buen gobierno y otros controles.
- Reconocer la importancia de alinear los objetivos de la auditoría operativa de compras con los de las áreas de adquisiciones y compras así como con las metas organizacionales, dejando inputs que son valiosos dentro de la mejora continua de los procesos del área.
- Identificar marcos de trabajo para incrementar la robustez y seguridad del proceso de adquisiciones y compras, aplicables a distintas industrias y sectores.
- Comprender el potencial del uso de herramientas de Business Intelligence en controles preventivos del área de compras mediante la exploración y explotación de datos generados durante las operaciones diarias.
¿A quién está dirigido?
Supervisores y jefes del área de compras e importaciones, analistas de compras y adquisiciones, auditores internos y líderes de área financiera.
Ejes Temáticos
Introducción a los conceptos base de auditoria y compras
- Contexto general de la auditoría.
- Auditoria operativa.
- Tecnicas de auditoria.
- Proceso de Compras.
- Definicion de terminos.
- Taller modelamiento de procesos.
Elementos de control interno
- Ambiente de control.
- Evaluación de riesgos.
- Actividades de control.
- Informacion y comunicacion.
- Supervisión.
- Taller identificación de riesgos.
Auditoría al Ciclo de Compras
- Ciclo de compras en la organización.
- Planificación de auditoría.
- Informe para la alta dirección.
- Guia de buenas prácticas en adquisiciones y compras.
- Taller de implementación.
Análisis de datos usando Power BI
- Conceptos básicos de Power BI.
- Modelamiento de datos.
- Herramientas operativas.
- Taller de Power BI.
Modalidad
Formación OnlineMódulos
Módulo | Modalidad | Fechas | Duración | ||||||||
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1 | Formación Online |
|
20 Horas |
Inscripción Normal Por Persona | USD 480 |
Inscripción 2 o más personas hasta MAY 30 | MAY 30USD 395 |
- * Precios expresados en dolares americanos.
- * Puede realizar pagos con tarjetas de crédito hasta 6 meses con intereses, para una atención personalizada contáctese con eventoslatam@tblgroup.com.
- * Las políticas comerciales están sujetas a modificaciones.
- * Descuentos válidos hasta la fecha indicada.
- * Valores aplican por persona.
- * Valores no incluyen impuestos.
La inversión por pax incluye:
- Material digital.
- Sesiones formativas virtuales en vivo.
- Certificado digital emitido por TBL The Bottom Line.
FORMAS DE PAGO
- Transferencia bancaria
- Crédito directo
- Tarjetas de crédito